ArcGIS Mission Manager contiene varias funcionalidades que permiten interactuar con todas las fases de una misión, desde la planificación hasta la ejecución. La siguiente información puede ayudarle a utilizar la aplicación Manager.
Ver misiones
La pestaña Ver misiones permite buscar una lista de todas las misiones a las que tiene acceso, así como revisar su resumen y estado.
Nota:
Las misiones se pueden definir como Borrador, Activa o Completada. Consulte Estado de la misión para descubrir cómo afecta el estado a las maneras de interactuar con una misión.
Crear una misión
En la sección Crear una misión, los siguientes temas tratan los primeros pasos requeridos al utilizar ArcGIS Mission Manager:
Detalles de la misión
La sección Detalles de la misión se centra en los aspectos de Manager que tratan la incorporación de recursos e información a una misión existente. Esto incluye lo siguiente:
- Explicaciones y sugerencias sobre cómo interactuar con la pestaña Descripción general
- Cómo seleccionar miembros de la misión y agregarlos a una misión
- Cómo crear y organizar equipos de la misión
- Un breve resumen de las diversas herramientas de mapa que puede utilizar para crear mapas de misiones
- Previsualice, cree y aproveche los informes utilizados en su misión.
- Materiales adicionales que puede utilizar y sugerencias de uso
Experiencia Analista de la misión
Los temas de la experiencia Analista de la misión se centran en las funciones de ArcGIS Mission Manager que tratan con misiones activas. En esta sección se incluye:
- Una explicación del mapa de la misión activa
- Cómo enviar un chat, crear una tarea y enviar un informe.
- Utilice herramientas para realizar mediciones y ejecutar análisis basados en la proximidad durante las misiones en tiempo real.
- Cómo utilizar las herramientas de los feeds de Chats, Tareas e Informes.
Autenticación en nivel web
ArcGIS Mission Manager admite patrones de autenticación de niveles web tales como integrados, IWA, PKI y SAML, lo que permite a los usuarios iniciar sesión en portales seguros que se hayan configurado para ello. Para obtener más información, consulte Autenticación de nivel web.
Código QR
Los usuarios administradores pueden ver el código QR desde cualquier pantalla dentro de la aplicación Mission Manager. Esto les permite diseminar el código a los respondedores para iniciar sesión en el portal de forma rápida y eficaz. Acceda al código QR del portal siguiendo estos pasos:
- Abrir ArcGIS Mission Manager
- Localice y haga clic en el botón de código QR situado en la parte superior de la pantalla, cerca del icono de perfil. Puede hacerlo desde cualquier pantalla de Manager.
- Vea el código QR.
Desde esta vista, los usuarios de ArcGIS Mission Responder pueden escanear el código QR y utilizarlo para entrar en el portal. Utilizar el botón Imprimir código QR permite distribuir el código QR de diversas formas. Puede resultar especialmente útil a la hora de prepararse para una misión, ya que garantiza que todos los usuarios de Responder puedan entrar en el portal de forma fácil y rápida al comenzar la misión.